DENUNCIAS DE PERSONAS EXTRAVIADAS

En la Provincia de Salta, la Ley N° 7.664 establece el Protocolo de Actuación Policial ante la desaparición de personas, cualquiera fuere su edad, y el funcionamiento de un Archivo Digital para el registro de las denuncias que se realicen.

1. Producida la desaparición de una persona de sus lugares y horarios habituales, se deberá recibir la denuncia de tal circunstancia de manera inmediata.
NO HACE FALTA ESPERAR NINGÚN PLAZO PARA REALIZAR LA DENUNCIA ante la Dependencia Policial más próxima, la Fiscalía de Investigación Penal en turno, o telefonicamente al servicio de Emergencias 911.

2. ES IMPORTANTE TODO DATO relativo que Ud. conozca y pueda brindar a la autoridad interviniente:
-La identificación y características personales ( rasgos físicos, señas particulares y cualquier otro dato que contribuya a su individualización),
-Correo electrónico,
-Número de teléfono celular,
-Nómina de amigos o terceros conocidos;
-La descripción de la ropa que poseía al momento de su desaparición.
-Si conoce las circunstancias previas al momento de producirse la ausencia del mismo ( la existencia de algún problema de índole familiar, social, escolar, laboral o afectiva),
-Lugares frecuentados,
-Nombre y Apellido, domicilio de los familiares y/o terceros con quienes presuntamente podría encontrarse la persona desaparecida.

inicio
3. Si posee una FOTOGRAFÍA ACTUALIZADA DE LA PERSONA (con el rostro lo más visible posible), la imagen de la persona desaparecida podrá ser PUBLICADA POR ORDEN JUDICIAL , para lo cual se le solicitará su expresa CONFORMIDAD. De no contar con la fotografía se confeccionará un IDENTIKIT, el que será a cargo del personal policial
logo